Desconocidos queman camiones y maquinaria forestal en zona rural al sur de Valdivia

Un nuevo ataque incendiario ocurrió en la Región de Los Ríos, afectando esta vez a camiones y a maquinaria forestal en el acceso sur a Valdivia. 

El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas, a la altura del kilómetro 19 de la Ruta T-206 al sur de Valdivia, en el acceso al camino viejo a La Unión, en ingreso a la Ruta T-60, en la cancha La Promeso, de la Forestal Anchile.

Al respecto, el Intendente César Asenjo dijo que en el lugar un grupo indeterminado de individuos premunidos de armas de fuego, amenazaron a dos camioneros, obligándolos a bajar de sus máquinas, procediendo a quemarlas, al igual que maquinaria forestal que se mantenía en el sector.

Hasta el lugar debió concurrir personal de Bomberos para apagar el incendio de la maquinaria afectada, además de efectivos de Carabineros.

Asimismo, el Intendente Asenjo confirmó que en el lugar fueron hallados panfletos, lamentó el hecho, aseverando que “lamentamos las víctimas, las personas que trabajan, los contratistas, que mueven el sistema forestal. Hay pérdida de empleo, hay afectación emocional a las familias, así es que reitero, no vamos a permitir este tipo de acciones en la región, vamos a ser categóricos y vamos a perseguirlos hasta las últimas consecuencias”.

Fuente: RíoEnLínea

Comenta!