Desconocidos queman tres cabañas en el lago Lanalhue – Biobio

Un nuevo atentado incendiario se registró en la noche del miércoles en la ribera del lago Lanalhue, ubicado en la comuna de Cañete, región del Biobío, donde desconocidos quemaron tres cabañas de veraneo, incluida la del doctor Edgardo Condeza, exdirigente histórico del Partido Socialista.

De acuerdo con los primeros antecedentes, en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la libertad de los presos políticos mapuches. También se escucharon disparos, por lo que Bomberos esperó la presencia de Carabineros antes de ingresar al sector.

Fuerzas Especiales llegaron al lugar cuando los atacantes ya habían escapado, dejando destruidas las tres cabañas completamente equipadas, además de la bodega. No se informó de personas lesionadas, pero los daños son cuantiosos.

Es el segundo atentado incendiario que afecta específicamente a este sector turístico de la provincia de Arauco, pero toda la zona sur de la región del Biobío y norte de La Araucanía se ha visto afectada en las últimas semanas por una ola de violencia relacionada con la causa mapuche.

Comenta!