Descontento entre algunos usuarios en semana de prueba de perímetro de exclusión en Osorno

813

Desde este lunes 12 de julio comenzó el período de prueba del perímetro de exclusión del transporte urbano mayor de Osorno. Esto implica que las diferentes líneas de microbuses de la comuna cambiaron de discos y números, además de modificaciones de recorridos, los que ahora cubren zonas del área urbana de la ciudad según lo dispuesto por el Ministerio de Transportes.

Sin embargo, en conversación con Radio Sago, Arturo Arriagada, conductor de microbús y vocero del Gremio de Transporte Urbano Mayor de Osorno, señaló que hay algunos inconvenientes con algunas líneas que no comenzaron con las modificaciones de recorridos con anticipación, dijo.

No se tomaron en serio el inicio del perímetro de exclusión, aseguró Arriagada.

Y es que en la ex línea 200 y actual línea 1, por ejemplo, dos de sus variantes dejaron de pasar por la Villa Portal Osorno, cambios que fueron anunciados a través de carteles que tenían las mismas micros y por redes sociales. 

Aún así, una usuaria de la variante verde la ex línea 200, actual recorrido 1C, acusó en radio Sago, descontento por parte de las y los vecinos de Portal Osorno.

Arriagada afirmó que esta es una semana de prueba y que es el Ministerio de Transportes el que está monitoreando el proceso, por lo que esperan que sus opiniones también sean tomadas en cuenta a la hora de evaluarlo.

Arturo Arriagada aseguró que este proceso, que esperan se inici de manera oficial en el mes de agosto, traiga mejoras en las frecuencias y en los horarios de las líneas, retrasando el horario de finalización de los recorridos.

Comenta!