Dirigentes del transporte en la región de Los Lagos : «El Estado debe ponerse los pantalones»

 

Luego que a inicios de esta semana se registrara un ataque incendiario en el sector de Pidima, en la comuna de Ercilla, región de la Araucanía y que afectó a cuatro conductores de la empresa Jorquera, tres con domicilio en Puerto Montt y uno en Llanquihue, distintos dirigentes gremiales solicitaron al gobierno que se cumpla con el Estado de derecho y se resguarde la actividad del transporte.

La Presidenta del Sindicato de Conductores Interempresas de la Zona Sur, Heidi Stange, llamó a las autoridades del Estado a ponerse los pantalones y a hacer valer el Estado de Derecho.

 

Desde la Asociación del gremio de camiones de Puerto Montt, ASODUCAM, su presidente Claudio Kemp, junto con condenar el hecho dijo que el gobierno debe velar por la seguridad del transporte de carga en la macro zona sur.

 

En tanto, Víctor Manuel Jorquera, gerente de la empresa de transportes Jorquera, enfatizó en que hay que preocuparse de que el abastecimiento del país se mantenga y de la seguridad de los trabajadores del sector.

 

Los dirigentes del transporte recordaron que hace un año atrás se manifestaron precisamente por la falta de seguridad en las rutas y las autoridades se comprometieron a varias medidas que no han tenido un resultado efectivo.

Comenta!