Descubren 89 toneladas de recursos marinos sin acreditación en planta de Puerto Montt

406

En una nueva jornada de fiscalización, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la comuna de Puerto Montt, sorprendieron en una planta de procesos ubicada en el sector El Tepual, el almacenamiento de casi 89 toneladas de recursos marítimos, que no contaban con la documentación para acreditar su origen legal. 

Entre los productos identificados se encontraron jibia y congrio dorado, recursos que están en la categoría de sobreexplotados, por lo tanto su almacenamiento constituye un delito. Es por esta razón que los funcionarios de Sernapesca solicitaron apoyo de unidad OS-9 de Carabineros de Chile, quienes informaron al Fiscal de turno sobre el hallazgo, detalló el capitán Alexis Tapia, del OS-9 de Carabineros en Los Lagos.  

 

El fiscal ordenó la incautación del total de los recursos que no contaban con acreditación de origen legal, siendo el detalle del cargamento incautado 72,86 toneladas de jibia, 1,57 toneladas de congrio dorado y 9,3 toneladas de salmón. Los productos incautados quedaron en poder del infractor, a la espera de lo que determine el Juez. 

El director Regional de Sernapesca Los Lagos, Cristian Hudson, se refirió sobre el operativo de fiscalización. 

 

La autoridad regional también comentó que estas acciones son un flagelo que genera gran daño a los pescadores artesanales que realizan la actividad dentro del marco normativo.



Comenta!