Operatividad de barcazas en tramo Puelche-La Arena generan reclamos municipales en Hualaihué

43

Los residentes de Hualaihué y áreas cercanas están enfrentando demoras y congestiones recurrentes al intentar abordar las barcazas que operan en la ruta Puelche-La Arena, un servicio subvencionado por el Estado.

A pesar de que el contrato exige que la empresa adjudicataria mantenga tres embarcaciones para estos recorridos, la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza,  denunció falta de fiscalización por parte de las autoridades, lo que ha llevado a situaciones donde las barcazas no zarpan cuando los vientos superan los 25 nudos.

La problemática se acentuó recientemente cuando dos ambulancias quedaron varadas, una en Puelche y otra en La Arena, debido a la interrupción del servicio de barcazas, que según el contrato debería operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así fue informado por la edil de Hualaihué.

Desde la seremi de Transporte se explicó que una de las embarcaciones necesitaba mantenimiento debido a la entrada de basura en uno de sus motores, y que la Armada de Chile recomienda suspender las operaciones cuando los vientos superan los 25 nudos, debido a posibles riesgos en la rampa de Puelche.

 

Comenta!