Desde Angelmó sacan cuentas alegres tras la masiva llegada de turistas en el fin de semana santo

439

El tradicional Mercado Angelmó de Puerto Montt, hace un par de años, vivió momentos complejos en temas de seguridad, críticas a los precios de las cocinerías y polémicas con la higiene, lo que de cierta forma, repercutió en las ventas.

E incluso durante este verano, también se registraron bajas, aunque desde el Sindicato de Angelmó, precisaron que una de causas principales es la actual condición económica del país.

Sin embargo, para Semana Santa hubo caras alegres. El presidente de los locatarios, Juan Andrade, manifestó que hubo masiva presencia de turistas que pudieron disfrutar de un recinto mucho más ordenado y seguro.

Andrade, en conversación con Radio Sago, detalló que desde que asumió la presidencia del sindicato, se trabaja constantemente en mejorar la atención de público, exigiendo incluso que todos sus locales tengan disponible la carta de platos y sus precios respectivos, de forma impresa y también disponible con código QR.

Buenas cifras que se sumaron a la certificación de parte de la Subsecretaría de Turismo y la Municipalidad de Puerto Montt, de declarar Zona de Interés Turístico a Angelmó, Isla Tenglo y Caleta Anáhuac, cuyo aporte será generar financiamiento para programas e iniciativas para fortalecer el desarrollo turístico en la zona, algo que Juan Andrade agradeció.

¿Se podría hablar de un renacer? Desde Angelmó son cautos en responder, pero según palabras de su presidente, tocar fondo es una buena forma de aprender y mejorar, en pos del beneficio para locatarios y clientes.

Comenta!