Desde el 28 al 30 de septiembre se realizará “Compra Pyme” evento online de las pymes nacionales

Con el propósito de destacar el rol de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía local y potenciar su desarrollo, el Ministerio de Economía creó el portal “Compra Pyme”, iniciativa de alcance nacional que tiene por objetivo aumentar la visibilidad de las pymes, por medio de una vitrina virtual y fomentar la compra a los emprendedores locales.

El secretario regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo en la región de Los Lagos, Francisco Muñoz, explicó que “esta es una gran oportunidad para que los consumidores de la región de Los Lagos puedan preferir a sus propios emprendedores locales”.

 

Uno de los cerca de 200 emprendimientos que hoy se han registrado en la plataforma CompraPyme.cl es el de Jazmín Manríquez dueña de “Guava Baya”, empresa de cosmética natural de Puerto Varas, que ha desarrollado una línea de productos a base de la murta, quién invita a participar de esta posibilidad de comercio a nivel nacional.

 

La invitación a inscribirse es totalmente gratuita, el único requisito es tener inicio de actividades ante al SII y que la pyme cuente con un punto de retiro de la mercadería o servicio de despacho. Además, que cumplan con, al menos uno (1), de los siguientes puntos: Disponer de un medio de pago en línea, como transferencia bancaria u otro; contar con un sitio web o redes sociales donde sea posible ver la información de los productos o servicios que vende; tener un teléfono de contacto o whatsApp.

Esta plataforma funcionará como vitrina en cuatro eventos de venta online durante 2020 que se realizarán entre septiembre y diciembre a nivel nacional. El primer evento tendrá lugar los días 28, 29 y 30 del presente mes.

Las demás fechas destinadas para “Compra Pyme” son: 28, 29 y 30 de octubre; 18, 19 y 20 de noviembre; y 09, 10 y 11 de diciembre.

Comenta!