Gastronómicos de Puerto Montt y municipio continuarán entregando colaciones en la comuna

La exitosa alianza entre la Municipalidad de Puerto Montt y la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos, AGATUR A.G.; permitió repartir más de 35 mil colaciones solidarias a vecinos de la comuna que se han visto afectados por la pandemia de Covid 19 y sus efectos socioeconómicos.

La iniciativa público – privada, de carácter solidario contó también con la colaboración de conductores de vehículos de transporte escolar, para la entrega de las raciones y la activa participación de maestros y maestras de cocina de los mercados Alerce, Angelmó y Presidente Ibáñez, también se sumaron chefs de la Agrupación Gastronómica de Llanquihue, AGALL y de los distintos restaurantes, para entregar preparaciones en base a productos de la zona, acción solidaria que fue destacada por el alcalde Gervoy Paredes.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos, AGATUR A.G., Julio Jenkins agradeció la confianza del municipio y se mostraron felices de participar de esta acción solidaria, una posibilidad de visibilizar también el difícil momento que vive el gremio, desde octubre del año pasado.

 

Por su parte la dirigente del Mercado Presidente Ibáñez, Angélica Jordán, representante de los trabajadores de los mercados comentó que participaron activamente en la elaboración de las colaciones, siendo un gusto apoyar a la comunidad misma.

 

El Alcalde Gervoy Paredes confirmó su decisión, apoyada por el Concejo Municipal, de mantener el exitoso programa de colaciones solidarias durante los próximos meses. “Esto es muy necesario. Y por eso, vamos a seguir entregando estos almuerzos solidarios, al menos durante los meses de octubre y noviembre, y vamos a colocar los recursos necesarios para esta ayuda, que se suman a los vales de gas, las tarjetas solidarias, las cajas de alimentos, la leña, el alimento para los animalitos en los sectores rurales”, detalló el edil.

Comenta!