Desde este domingo aumentan a ocho los accesos a Osorno

El intendente Harry Jurgensen fue el encargado de comunicar públicamente las nuevas disposiciones en cuanto a controles sanitarios para la ciudad de Osorno, situación que variará desde este domingo cuando se sumen otros 5 controles, llegando a un total de 8 en la ciudad.

Desde este domingo se implementarán controles en: Las Quemas, Pilauco, Camino Real U-72, Trumao U-160 y Ruta U-22, con la finalidad de disminuir los tiempos de espera para entrar y salir de la ciudad dijo el intendente.

 

Los controles funcionarán en distintos horarios para diferentes tipos de vehículos. Para vehículos menores estará habilitado sólo Las Quemas de 6 a 21 horas y Pilauco (también conocido como acceso norte a Osorno) de 6 a 21 horas.

Acceso por Camino Real (U-72) tendrá tránsito mixto (camiones y vehículos menores) de 6 a 21 horas; lo mismo en Trumao (U-160) pero el funcionamiento será de 9 a 17 horas, mismo horario en que operarán los controles de la Ruta U22 y U400.

El control instalado en sector Chuyaca se trasladará a la Ruta 215 sector Cañal Bajo, de 6 a 21 horas, el cual también tendrá tránsito mixto (camiones y vehículos menores).

En tanto, el punto ubicado en Avenida René Soriano se mantiene sin modificaciones durante las 24 horas del día y permitirá el tránsito de transporte de carga y buses de traslado de personal.

 

Duramente la jornada de domingo 10 de mayo operarán los ocho controles con marcha blanca, comenzando su total funcionamiento a partir del próximo lunes 11 de mayo, detalló el intendente.

Una consideración importante en la reubicación del control Chuyaca al sector Cañal Bajo, fue el alto número de residentes Osorninos que día a día debían efectuar extensas esperas para acceder hasta el centro de la ciudad y otros puntos, aclaró el gobernador Mario Bello.

 

Es importante recordar que, en cada uno de los controles personal salud, de orden y seguridad solicitará a las personas su respectivo permiso o salvoconducto y declaración sanitaria, documentos que serán determinantes para ingresar o salir de Osorno.

 

Comenta!