Los Ríos: Sumario administrativo y sumario sanitario contra Seremi y funcionarios públicos por posible “carrete” en medio de lucha contra Covid 19

En la región de Los Ríos, el Intendente anunció investigación sumaria administrativa; y sumario sanitario en contra de un Seremi y un grupo de funcionarios públicos y municipales, tras la difusión de una foto en redes sociales de una reunión social.

La imagen que correspondería a una celebración de cumpleaños, en pleno período de ataque a la pandemia de coronavirus, y aparentemente en horario de toque de queda, fue subida a la red social Instagram.

En la foto en la que se aprecia al Seremi de vivienda de Los Rios Feda Simic, al encargado de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Valdivia Peter Zippel, y otras personas, que serian funcionarios de distintas reparticiones, posando para una selfie junto a un pequeño barril de cerveza.

La imagen se contrapone al reiterado llamado efectuado por las autoridades locales, regionales y nacionales respecto de mantener la distancia social, evitar aglomeraciones y preferentemente permanecer en los domicilios, para evitar la propagación del COVID-19.

En la tarde de este viernes, el Intendente regional de Los Ríos, César Asenjo, informó que se iniciarán las respectivas investigaciones para determinar si existen eventuales faltas, infracciones y responsabilidades de los implicados frente a los hechos dados a conocer a la opinión pública.

La autoridad regional sostuvo que los funcionarios públicos deben ser los primeros en respetar las recomendaciones sanitarias que le piden a la población.

Hasta el momento ninguno de los involucrados en la celebración ha entregado su versión sobre lo sucedido o explicado en qué contexto se dio tal encuentro.

Recordemos que la difusión de la imagen es el segundo desacato de una autoridad regional a las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria, luego de que se descubriera hace algunas semanas que el Seremi del Trabajo Hugo Ortíz de Philippi infringía la cuarentena obligatoria para mayores de 80 años, situación que también derivó en un sumario sanitario en su contra.

Comenta!