Autoridades y dirigentes de sectores rurales llegaron a acuerdos luego de incidentes en la ruta U-22

Recordemos que un grupo de personas de sectores rurales, principalmente de la costa, intentó ingresar en un bus hasta la ciudad de Osorno, con el fin de abastecerse o vender productos, sin embargo habían algunos que no contaban con su documentación correspondiente. Esto conllevó a una larga espera e inconvenientes para ingresar a la capital provincial.

Por este motivo, las autoridades se reunieron con dirigentes sociales para llegar a un acuerdo concreto, la cual integró la Seremi de Salud de Los Lagos, el Gobernador de Osorno y la Diputada Emilia Nuyado.

La autoridad de Salud sostuvo que las personas que busquen abastecerse en Osorno se les entregará un permiso especial entregado por las municipalidades, la Gobernación y Carabineros, todo en coordinación con los dirigentes sociales.

Mientras que a los pequeños agricultores que se trasladen a vender sus productos, se les otorgará un permiso facilitado por INDAP.

En la misma instancia, la Diputada Nuyado, valoró la reunión, sin embargo señaló que se debió haber generado mucho tiempo atrás, ya que las personas de zonas rurales disminuyeron sus recursos monetarios al no poder comercializar sus productos.

La autoridades entendieron que en las zonas rurales se hace más complejo obtener la documentación requerida en los cordones sanitarios, considerando que éstos se consiguen a través de Internet, conectividad con la cual no muchos cuentan en dichos lugares.


Comenta!