Desde este lunes almacenes no podrán entregar bolsas plásticas en región de Los Lagos

Según se señaló por parte del Ministerio de Medio Ambiente, desde hoy lunes 3 de agosto en el marco de la aplicación de la Ley 21.100 se comienza a aplicar la restricción de forma absoluta para el pequeño comercio que, hasta ahora, tenía permitida la entrega de dos bolsas máximo.

Por lo anterior, el seremi de la cartera de medio ambiente en Los Lagos, Klaus Kosiel señaló que “desde el 2018 se ha evitado la entrega de más de 5 mil bolsas plásticas en el país”.

En tanto, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra comentó que “es un importante avance en favor de la sustentabilidad y el Medio Ambiente” entendiendo la cantidad de años que demora en degradarse una bolsa plástica.

Existen excepciones respecto a esta Ley, lo cual indica que no hay prohibición para los envases de alimentos (como bolsas de arroz o fideos). Tampoco para aquellas que su uso sea necesario por razones higiénicas o para evitar el desperdicio de alimentos. Así, la bolsa de la feria, que va en contacto directo con las frutas o verduras, sí se podrá seguir entregando.

Cabe mencionar que con esta normativa, Chile se convirtió en el primer país de América Latina en prohibir la entrega de bolsas plásticas, siendo el primer paso de una estrategia global para promover la economía circular en el país, que denominamos el plan Chile Circular Sin Basura.

Comenta!