Desde este lunes comenzará a operar nueva empresa de parquímetros en Osorno

594

Global Service SPA es la empresa que se adjudicó el trato directo para la explotación del sistema de parquímetros en algunas calles de la ciudad de Osorno que, desde el pasado 1 de septiembre, no estaba funcionando debido al término anticipado del contrato con la empresa anterior, que adeudaba más de 200 millones de pesos al municipio.

Así, a contar del próximo lunes 12 de septiembre comenzará a operar de manera transitoria la concesión, la que durará hasta el 28 de febrero de 2023, tras la oferta por 355 UTM mensuales, es decir, poco más de 21 millones de pesos que deberán pagar mensualmente a la casa edilicia por tener el contraro.

Según explicó el director de Tránsito y Transporte Público del municipio de Osorno, Luis Vilches, la decisión de optar por dicha empresa se basó en que fue la que ofertó la mayor cuota mensual, además de mantener contratados a los mismos trabajadores que se desempeñaban en la anterior.

Cabe recordar que el perímetro concesionado comprende las calles Prat, Baquedano, Portales, avenida Juan Mackenna, y una parte de la calle Patricio Lynch.

 

Comenta!