Carabineros dio con el teléfono que realizó falso aviso de bomba en Liceo Industrial: sería de un apoderado

3224

Pasado el mediodía de este jueves, un llamado al 133 de Carabineros alertó sobre un supuesto artefacto explosivo que se encontraría al interior del Liceo Industrial de Osorno, ubicado en el sector Chuyaca de la comuna, tras lo cual se evacuó a 546 estudiantes, 80 funcionarios, entre docentes, equipo directivo y manipuladoras de alimentos y un jardín infantil cercano. 

Por ese motivo, personal del GOPE de Carabineros de Puerto Montt tuvo que trasladarse hasta el establecimiento para comprobar la veracidad del aviso, descartando la existencia de alguna bomba en las inmediaciones.

Personal de la SIP de la primera Comisaría de Carabineros realizaron indagaciones, llegando al teléfono que realizó el llamado, el que pertenecería a un apoderado del liceo, quien está prestando declaración para ver si su pupilo realizó la acción.

 

Desde Carabineros realizaron un llamado a la comunidad a no hacer mal uso del nivel 133, debido a que es una falta al artículo 268 bis del Código Penal, tipificada como falsa alarma pública.

Por ahora se desconocen los motivos para la realización de la llamada.

Comenta!