Desde este lunes vías reversibles serán sólo hasta las 08.00 de la mañana en #Osorno

1113

Vías reversibles en la ciudad de Osorno serán sólo desde las 07.00 y hasta las 08.00 de la mañana desde hoy lunes 22 de mayo, la medida que se disminuyó en 15 minutos fue acordada tras una reunión de evaluación junto a los gremios del Transporte para evitar los tacos de vuelta hacia los sectores de Francke, Rahue y Ovejería.

Así lo informó la Gobernadora de Osorno, María Tabita Gutiérrez, quien precisó que cada una de las medidas adoptadas se han acordado en conjunto con la comunidad involucrada.

Al respecto, el prefecto de Carabineros Leonardo Castillo, agregó que la implementación fue muy positiva, los actores involucrados han validado todo el trabajo que se ha realizado en conjunto.

Humberto Ulloa, vocero de los taxis colectivos de Osorno, expresó que también han propuesto algunas soluciones para disminuir los tiempos de regreso hacia Rahue y V Centenario y que los 15 minutos menos de duración ayudarán a evitar la congestión que se produce hoy en día.

Entre los desafíos pendientes, se encuentran la instalación y regularización de semáforos en el centro y en Rahue, lo que será evaluado por los expertos en la materia.

Cabe mencionar que desde la puesta en marcha del plan de vías reversibles, se registró un aumento de un 63% en la cantidad de vehículos hacia el centro de la ciudad (promedio 3.200), observándose el mayor flujo entre las 7.30 y 8.00 horas.

Commentarios

commentarios