Desde la próxima semana el cobro del seguro de cesantía podrá hacerse 100% online

Hoy el trámite para poder cobrar el seguro de cesantía no es completamente online, ya que sólo las personas que cuentan con sus claves de acceso en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) pueden hacer los trámites mediante la sucursal virtual, y una de esas claves sólo puede ser obtenida en la sucursal física.

En medio de la contingencia por el coronavirus, y en momentos en que el seguro de cesantía es clave entre las iniciativas que propuso el gobierno para enfrentar este período de desaceleración económica, la Superintendencia de Pensiones (SP) instruyó a la AFC que tome medidas para que todos los trámites del seguro de cesantía se realicen vía electrónica, cuestión que deberá quedar zanjada a más tardar el miércoles de la próxima semana.

Es por esto que hoy la AFC comunicó que a partir del 1 de abril los afiliados podrán usar el canal web para hacer todo el trámite del cobro del seguro, y así evitar ir a sucursales. Para ello, podrán ingresar en la sucursal virtual sólo con su clave de usuario, la cual puede ser obtenida en la misma página, o a través del centro de atención telefónica.

Es por esto que la AFC hizo un llamado a evitar que las personas vayan a las sucursales. De todas maneras, la red física está atendiendo de lunes a jueves de 9.00 a 14.00, y el viernes de 8.30 a 13.30, con excepción de las sucursales ubicadas en Miraflores, Teatinos y Providencia, que estarán cerradas a partir del viernes por las medidas de cuarentena. Los usuarios que acuden a cualquiera de las sucursales pueden entrar en grupos de 10 personas como máximo, dependiendo de la capacidad de cada sucursal.

Fuente: La Tercera

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