Senador Quinteros emplazó al gobierno a fortalecer la barrera sanitaria en Chiloé

 El vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros emplazó a las autoridades de gobierno a ser más rigurosas con el control sanitario en la provincia de Chiloé y respaldó la solicitud de los alcaldes de la provincia que piden más apoyo en materia sanitaria y económica para los habitantes del archipiélago, tras las manifestaciones y disturbios registrados durante la jornada de ayer en la isla.

El legislador quien además es miembro de la Comisión de Salud del Senado, indicó que el Gobierno debe ser capaz de ejercer un control sanitario expedito, agregando que la sensación de abandono que experimentan los chilotes ya se ha vivido antes y no debiese repetirse.

 

En ese contexto, llamó a las autoridades a actuar con mayor mesura frente a la comunidad, haciendo un llamado al diálogo.

 

El parlamentario PS afirmó que, junto con fortalecer la barrera sanitaria, es imprescindible implementar un centro de toma de exámenes en la isla, de modo que no tenga que depender de Puerto Montt al momento de la realización de las muestras, y destinar recursos médicos, especialmente ventiladores mecánicos a los principales centros de Salud de la isla.

El vicepresidente del Senado entregó su respaldo al petitorio que han firmado los 10 alcaldes de la provincia, en el que se enfatiza precisamente la necesidad de fortalecer la barrera sanitaria y mejorar la implementación de los centros de salud, entre otras demandas.

 

Comenta!