Desde la región de Los Lagos partieron envíos de avellana al continente europeo

De Osorno a Italia partieron 42 mil kilogramos de avellana europea, envío que abre la temporada de exportación de este fruto desde la Región de Los Lagos hacia el continente europeo y que fue certificado por el SAG. El fruto se exporta procesado para ser utilizado en la industria de chocolates y snack.

La exportación fue gestionada por el Grupo Hijuelas, y en ese sentido, el director regional (S) del SAG, Luis Alfredo Paredes, destacó el esfuerzo de empresarios locales por generar alternativas comerciales en la agroindustria, particularmente en la de frutos secos.

Por su parte, Eduardo Winkler, Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, sostuvo que “los huertos de avellano europeo vienen creciendo con fuerza en la región”.

Según datos del Catastro la superficie frutícola destinada en la Región de Los Lagos alcanza las 2.552 hectáreas, destacando el arándano americano como la especie más cultivada con 971 hectáreas. El avellano europeo sigue a continuación con 890, ubicadas en su mayoría en la provincia de Osorno.

Comenta!