Autoridades prevén acciones para enfrentar situaciones meteorológicas adversas

El Gobernador de Osorno, Mario Bello, sostuvo una reunión con el director regional de Onemi Los Lagos, Alejandro Vergés, para coordinar acciones en torno al Plan Invierno 2021 y reforzar los mecanismos de prevención frente a situaciones de emergencia por condiciones meteorológicas adversas.

Según indicó el Director Regional de Onemi, el Plan Invierno permite trabajar coordinados para identificar los puntos críticos y lograr un trabajo conjunto con las distintas municipalidades de la Provincia de Osorno.

Al respecto el Gobernador Mario Bello, indicó que durante el invierno se producen diversas situaciones de riesgo hacia la población provocadas por los distintos elementos del clima.

Ambas autoridades señalaron que si bien se bajó la Alerta Temprana preventiva por situación meteorológica hace unos días, lo importante es mantener una coordinación constante con cada comuna y estar al día con la información de cuáles son los instrumentos que permiten alertar a la población para tomar resguardos ante una situación de riesgo.

Comenta!