Desde la Seremi de Obras Públicas reconocen complicaciones con las obras de la Ruta 215

Todavía no hay fecha a la vista para comenzar a buscar oferentes para la futura licitación de las obras de mejoramiento de la Ruta 215 que quedaron inconclusas, tras la quiebra de la empresa Brotec, encargada inicialmente del proyecto.

Con las obras abandonadas, fue el Estado el que tuvo que hacerse cargo de mantener la transitabilidad de los tramos que estaban siendo renovados, incluido el puente Chin Chin y el paso nivel de la ruta interlagos. El seremi subrogante de Obras Públicas, Rodolfo Palacios, reconoció que las obras que han tenido que realizar son de nivel pobre, además de admitir que el proceso de liquidación del contrato es complejo.

También reconoció que no hay certeza de cuánto dure este proceso, el que solo lleva algunos meses y podría, incluso, tardar años.

Por su parte, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, señaló que el tema será una de las prioridades que tendrán en la cartera de proyectos a avanzar en conjunto con la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez y a nivel central con el MOP.

 

Cabe recordar que las obras fueron abandonadas por la empresa Brotec en febrero de este año por insolvencia económica. Desde esos meses que se está resolviendo la liquidación del contrato y desde el municipio de Puyehue han insistido en pedir soluciones y plazos no tan extensos para terminar las mejoras de la ruta internacional.

Comenta!