Desde mañana Municipio de Puerto Montt sanitizará paraderos, microbuses y terminales del transporte público

104

Considerando la delicada situación en materia de salud pública, por el denominado Covid-19, el alcalde Gervoy Paredes instruyó la sanitización de paraderos públicos, microbuses que transitan en Puerto Montt y además, en las sedes de colectivos de la ciudad.

La medida se suma a la iniciada durante esta semana en dependencias educacionales y edificios municipales, con la limpieza y sanitización preventiva a vapor que se ha adoptado exitosamente en China,

El edil de Puerto Montt, tras la reunión que sostuvo con representantes de las líneas de microbuses urbanos y rurales, informó sobre esta medida de apoyo que se les entregará.

 

Por su parte, Tito Gómez, representante del gremio local de microbuseros, destacó el apoyo que entregará el Municipio de Puerto Montt en lo referido a resguardar parte del espacio de su labor diaria.

 

La iniciativa consiste en un sistema de limpieza preventiva, que se basa a vapor a una temperatura de 120 grados, sin aditivos químicos que dañen el medio ambiente, ni contaminen las áreas de trabajo.

 

Comenta!