Conaf decide cerrar todos sus parques y centros turísticos en la región de Los Lagos

69

Ante la situación epidemiológica que vive el país derivada de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) decidieron cerrar la totalidad de las áreas silvestres protegidas del Estado, que ascienden a 105 unidades.

Según se señaló, la medida ya comenzó a aplicarse y tiene como objetivo frenar o minimizar el impacto del Covid-19 entre los guardaparques y turistas chilenos y extranjeros que durante la temporada estival visitan en un alto número los 41 parques nacionales, las 46 reservas nacionales, los 18 monumentos naturales y los 2 santuarios de la naturaleza que administra CONAF.

Al respecto, el director regional, Jorge Aichele señaló que en primera instancia cerraron el parque nacional Puyehue y el Vicente Pérez Rosales, sin embargo, desde este miércoles son todos.

Asimismo el encargado comentó que “lo principal es la seguridad de las personas”. Añadiendo que los trabajadores están en los parques, ya que no tienen orden de enviarlos a sus casas.

Cabe mencionar que igualmente, se ha decretado el cierre total de las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de CONAF distribuidas a lo largo del territorio nacional, privilegiándose los trámites en línea y las consultas telefónicas o vía canales digitales.

Comenta!