Desde noviembre se entregarán licencias de conducir digitales en la región de Los Lagos

328

El cambio se producirá paulatinamente a nivel del país, en once grandes áreas, de las cuales la región de Los Lagos ocupa el quinto lugar, por lo que entre el mes de octubre y noviembre, según adelantó el seremi de Transportes, Pablo Joost, comenzará a entregarse en documento digital a quienes saquen su licencia de conducir por primera vez.

En un comienzo, y para asegurar su correcta implementación, coexisitirán en forma paralela la licencia física y la digital,  cuyo acceso será mediante una aplicación para celulares y un sistema de lector QR, y su base de datos unificará todas las licencias de conducir que posea el conductor. 

Esto permitirá mejorar la relación entre los fiscalizadores y los usuarios, además de los organismo involucrados, señaló el seremi Pablo Joost.

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset, realizó capacitaciones en Puerto Montt, Castro y Osorno para este nuevo proceso a los encargados de tránsito municipal de 20 comunas de las diferentes provincias de la región de Los Lagos., 

La Directora de Tránsito de la municipalidad de Puerto Montt, Valeria Maldonado, destacó la agilización que traerá consigo el cambio en los trámites.

Su par en Quellón, Enrique Cárcamo, dijo que se esperaba este cambio hace varios años.

En el país no hay control de la cantidad de conductores ni de su acreditación como tales, pero estudios internacionales estiman que entre el 8 y el 20% de lesionados y fallecidos en accidentes de tránsito son producto de conductores sin licencia.

 

Comenta!