Desde Puerto Montt sale primera exportación de rollizos de pino a granel

1731

En el recinto portuario de EMPORMONTT se lleva a cabo la operación de carga de la primera exportación de rollizos de pino a granel que exportará el país y cuyo destino es el mercado de China. Se trata de 110 mil rollizos de pino insigne que viajarán al gigante asiático a bordo del carguero Union Ethos para ser utilizados en la confección de muebles y maderas para construcción.

El Intendente, Carlos Geisse, concurrió al recinto portuario para conocer detalles de la exportación y la logística que demanda la estiba de los 35 mil m3 de carga que totaliza este embarque.

 

El director regional del SAG, Eduardo Monreal, puntualizó que se ha venido trabando desde fines de mayo en la inspección de los lotes para verificar el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios exigidos por China.

 

El Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, subrayó que esta exportación destaca la capacidad productiva de la región, no sólo de animales en pie, sino también de producción forestal.

 

Por su parte, el gerente general de EMPORMONTT, Álex Winkler sostuvo que 2/3 de la carga irá en la bodega del barco y 1/3 en la cubierta. “Estamos muy satisfechos por el desarrollo que como recinto portuario hemos tenido en este último tiempo. Agradezco a la empresa Forestal del Sur por utilizar las instalaciones de EMPORMONTT para el embarque de esta carga.

Según adelantó la propia empresa a cargo de la exportación, este es el primer envío de varios que están proyectados, y se espera tener un segundo embarque en el mes de septiembre.

Comenta!