Core Francisco Reyes acusó desatención a nueva Avenida República tras denuncia por intervención irregular

Detenidas se encuentran las obras que realizaba la empresa Climent en el bandejón central de Avenida República en Osorno, justo en frente de la sucursal a la altura del número 701, donde construían una entrada para camiones interviniendo la remozada obra pública.

Un permiso del Serviu y de la Dirección de Tránsito municipal eran los documentos que tenía la empresa para realizar los trabajos, sin embargo, no contaban con una autorización de la Dirección de Obras Municipales, requisito necesario para modificar un proyecto de la envergadura de Avenida República, por lo que esta derivó el caso al Juzgado de Policía Local para ser zanjado.

El Consejero Regional Los Lagos por Osorno, Francisco Reyes, quien realizó hace unos días la denuncia de este caso, acusó que esta obra ha tenido desatención y descoordinación del municipio y el Serviu.

Reyes recalcó que también le llama la atención el hecho de que la obra continúa sin la recepción final, por lo que aseguró que recopilará los antecedentes para solicitar un pronunciamiento formal al respecto.

El Core afirmó que continuará su trabajo de fiscalización en las diferentes obras con fondos regionales.

 

La empresa Climent declinó referirse al tema, en tanto, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio de Osorno ofició a la Dirección de Obras ya que tampoco autorizan la intervención de la avenida, debido a que repercute en la disponibilidad de áreas verdes de la comuna, las que deben ser resguardadas por el municipio.

Comenta!