Desde #PuertoMontt fueron exportadas vía aérea 280 vaquillas a #Ecuador

319

El novedoso negocio de transporte de ganado en pie vía aérea hacia otros países, viene marcando una nueva oportunidad para el sector agropecuario local, esto tras el primer envío de vaquillas a Ecuador durante la tarde de este jueves 30 de marzo en un Boeing 777 desde el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

Se trataría de un envío de 280 vaquillas vivas, de 12 a 15 meses con un peso promedio de 260 kilos, las cuales serán destinadas a pequeños agricultores, en un proyecto de reproducción animal del Ministerio de Agricultura de dicho país.

Al respecto, el Gerente General de Cooprinsem, Sergio Niklitschek dijo que, ya se han realizado envíos a Turquía y China, sin embargo esta vez sumaron otro mercado de comercialización, como lo es Ecuador. Asimismo, mencionó que hace tiempo se habían buscado nuevas oportunidades para que los productores lecheros vendan aquel excedente de vaquillas que les queda, recibiendo por ello un precio mayor que el que podría pagar el mercado interno.

Asimismo, el Director Regional del SAG, Andrés Duval dijo que este fue un proceso previsto con anticipación, donde el Servicio Agrícola y Ganadero se encargó de dar las garantías sanitarias de que todos los productos cumplen con los requisitos que el país exportador estableció.

De igual manera, dijo que como SAG ya han despachado cerca de 47 mil animales a diferentes partes del mundo, donde su participación va desde la negociación de los requisitos para exportar hasta el despacho de los animales.

Cabe mencionar que esta operación comercial liderada por Cooprinsem, contempla una inversión de un millón y medio de dólares, proceso que prevee dos envíos más a Ecuador, el próximo 20 de abril y el último a mediados de mayo, donde las razas a exportar son Holstein (neozelandés) y de mezcla Holstein/Jersey.

Commentarios

commentarios