Gendarmes #Osorno llaman a Director Regional por irregularidades en sus labores

296

La Asociación Nacional de Sub Oficiales de Gendarmería Osorno ANSOG, realizó un nuevo llamado al Director Regional de Gendarmería, Guido Sanguinetti, tras verse aquejados por irregularidades en el recinto penitenciario, esto debido a la falta de personal, lo cual deja usualmente a un gendarme por cada 50 reos. Además, de reportar que funcionarios que debiesen cumplir labores de vigilancia con reclusos, se les asignan trabajos administrativos.

Al respecto, el Vicepresidente de ANSOG Osorno, César Cárcamo, dijo que en el recinto penitenciario trabajan con los 450 reclusos, sólo ocho gendarmes activamente, de un total de 120 funcionarios, situación que califican de irregular, ya a su juicio un número mayor de gendarmes podrían estar destinados a trabajar directamente con la población penal.

De igual manera, el vicepresidente mencionó que ellos han hecho saber esta situación al Alcaide Rodrigo García, pero que sin embargo éste no dio respuesta, por lo cual hace dos días decidieron hacer llegar una carta al Director Regional, Guido Sanguinnetti, de quién esperan una respuesta a sus peticiones, durante los próximos días. 

Cabe mencionar que otra de sus demandas es la extinción de la plaga de ratones y palomas que actualmente aqueja al recinto, lo que a su parecer, es un potencial riesgo para contraer enfermedades, tanto para los funcionarios, como para los mismos reclusos.

Commentarios

commentarios