Desde Salud esperan normalizar entrega de vacunas contra el covid ante alza de demanda en Osorno

70

Con retrasos en la entrega por parte de la Seremi de Salud a los distintos equipos de la Atención Primaria de Salud que se encargan del proceso partió la semana de vacunación contra el covid-19 en la provincia de Osorno.

Además, en la capital provincial se reportó el término de las dosis antes de que se acabara el horario de cierre de los vacunatorios, ante una alza en la demanda propiciada por el anuncio del gobierno del bloqueo del pase de movilidad a quienes no cuenten con su cuarta dosis el 1 de junio.

Según indicó a Radio Sago la jefa de Planificación Sanitaria de la Dirección de Salud Municipal de Osorno, Marcela Oyrazún, en las últimas dos semanas se ha duplicado, e incluso triplicado, la cantidad de personas que concurren diariamente a los puntos de inoculación.

Según señaló Oyarzún, estos días son de adaptación al calendario y a la demanda, pero que esperan que la próxima semana ya se pueda contar con dosis suficiente para vacunar todo el día.

Por su parte, la jefa provincial en Osorno de Inmunizaciones de la Seremi de Salud, Anita Hueichaqueo, dio a conocer que este lunes se distribuyeron más de 2.800 dosis Pfizer en la provincia, mientras que a partir de este martes se distribuirán vacunas Moderna para el stock semanal de dosis de refuerzo.

Cabe recordar que durante esta semana se pueden vacunar con su cuarta dosis, o segunda dosis de refuerzo, personas que hayan recibido su tercera dosis hasta el 5 de diciembre pasado, además de personas inmunocomprometidas y funcionarios de la salud pública y privada vacunados con su tercera dosis hasta el 23 de enero de 2022.

Comenta!