Decretan emergencia ambiental para Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt este martes

539

Con motivo de las bajas temperaturas pronosticadas, sumado a bajos niveles de ventilación en el radio urbano, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos decretó Emergencia Ambiental para las comunas de Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt para la jornada de este martes 17 de mayo, en el marco del período de Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación Atmosférica.

De acuerdo con lo establecido en el plan, para efectos de la presente jornada de episodio crítico se procede a la aplicación de las siguientes restricciones, asociadas a la prohibición de:

En Osorno, el funcionamiento de artefactos unitarios a leña residenciales en Centro Extendido, Pilauco y Las Quemas- Bellavista, entre las 18.00 y las 24.00 hrs. Además, se prohíbe la emisión de humos visibles provenientes de artefactos residenciales a leña, dentro del radio urbano, durante todo el día y el uso simultáneo de dos o más artefactos a leña por vivienda, durante todo el día.

En Puerto Varas y Puerto Montt se prohíbe dentro del radio urbano la emanación de humos visibles provenientes de artefactos a leña, entre las 18:00 y las 24:00 horas.

En las tres comunas se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción de edificios comunitarios en la zona saturada, durante todo el día.

También se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

Para más información, ingresa a las plataformas digitales airechile.mma.gob.cl, www.mma.gob.cl y www.pdao.cl.

Comenta!