Desisten de las obras de construcción del nuevo hospital de Queilen

 

Tras 7 años de espera, un nuevo retraso sufrió el proceso de construcción del nuevo Hospital Comunitario de Queilen y ahora, el proyecto deberá esperar por una cuarta licitación de la iniciativa que tiene un presupuesto cercano a los casi 22 mil millones de pesos.

Cabe recordar, que el proyecto nace luego de que el recinto fue consumido por un incendio en diciembre de 2014, tras lo cual el servicio de salud Chiloé habilitó un recinto para continuar con las atenciones y dar respuesta a las demandas de la comunidad.

Esta nueva información en torno a las obras del hospital fue confirmada por el Alcalde de Queilen Marcos Vargas, quien calificó esta noticia como un verdadero balde de agua fría.

 

De acuerdo al edil de Queilen, la empresa argumentó que ha pasado mucho tiempo desde la adjudicación y la lentitud en la tramitación por parte del servicio de salud Chiloé no hace factible la construcción.

 

La información además fue confirmada por el Intendente, Carlos Geisse, quien precisó también que la empresa tenía la posibilidad de desistirse, puntualizando que el presupuesto para la obra se mantiene.

 

Hay que recordar que los procesos de licitación para la normalización del centro asistencial iniciaron el 2017, cuando se destinaron los recursos. En ese marco el servicio de salud Chiloé realizado 3 procesos de licitación hasta el momento.

La Situación causó molestia en Queilen ya que desde el Municipio se advirtió en su momento que era necesario analizar los costos del proyecto, lo que no fue considerando, advirtiendo también una falta de transparencia desde el Servicio de Salud Chiloé para informar la real situación de la iniciativa que finalmente fue notificada en las últimas horas por dicho servicio al municipio local.

Comenta!