“En este año de elecciones no necesitamos tu voto sino tu apoyo; elige donar”. Este es el llamado que realizan los adultos mayores de Fundación Las Rosas, Fundación San Vicente de Paul, Conapran, Villa Padre Hurtado y otros cerca de 140 hogares para adultos mayores sin fines de lucro, quienes serán los protagonistas de la Colecta Mayor 2021, campaña solidaria que busca recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de más de 6.000 personas mayores a lo largo de Chile.
La segunda versión de esta cruzada se realizará hasta el 30 de junio, luego de que los ELEAM que trabajan en la atención de personas mayores se unieran el año pasado para enfrentar el impacto de la pandemia.
Este año la meta es lograr una recaudación mayor a los 400 millones de pesos obtenidos el 2020.
Para esto es necesario contar con más de 4.000 voluntarios digitales, que se encargarán de viralizar la campaña en redes sociales, motivando a los chilenos a aportar y son necesarios desde Osorno a Punta Arenas, según explicó la Directora Regional Los Lagos, Cristina Kneer.
En la misma instancia, expuso que la pandemia ha conllevado problemas extras, como la depresión producto de la soledad o la desnutrición en recuperados del virus.
Cada voluntario digital recibirá a través de whatsapp los mensajes e imágenes que deberá compartir en sus propias redes sociales, y tendrá asociada una alcancía digital, donde sus contactos podrán donar mediante transferencia electrónica, webpay y otros medios de pago a través de internet. Las inscripciones estarán abiertas hasta este 8 de junio en www.colectamayor.cl.