Desperfecto en APR deja a más de 140 familias de Río Negro con el suministro de agua suspendido

693

 

Desde el pasado fin de semana, los vecinos del sector Buenaventura de la comuna de Río Negro, sufrieron una falla en el sistema de agua potable rural que los abastece día a día.

Son 140 familias de este sector rural los que se han visto afectados, teniendo que abastecerse a través de camiones aljibes dispuestos por bomberos y el municipio, con apoyo de la Senapred.

El alcalde Sebastian Cruzat, explicó que se produjo un desperfecto en la bomba de expulsión del pozo profundo del APR.

El jefe comunal informó que mantendrán una reunión con la Dirección de Obras Hidráulicas para analizar la problemática y encontrar una solución.

La reparación de la bomba tiene un costo de cuatro millones y medio de pesos. Arreglos que se planean realizar lo antes posible.

Las causas del desperfecto que está dejando sin agua a las familias de Buenaventura es materia de investigación. Sin embargo, la hipótesis que se maneja es netamente la antigüedad de los sistemas de agua potable rural.

En este sentido, desde el municipio se está proponiendo que el Gobierno cuente con la posibilidad de reponer partes de los APR, cuando se presente un escenario de estas características.

Comenta!