Desplazamientos entre Futaleufú y Palena serán controlados en aduana sanitaria de Puerto Ramírez

 

Con el objetivo de aumentar el control y contención de la propagación del Covid-19, las personas que transiten entre Futaleufú y Chaitén deberán presentar la documentación correspondiente en la barrera sanitaria dispuesta en el sector de Puerto Ramírez.

La información fue confirmada por Daniela Ortiz, representante de la autoridad sanitaria en la Provincia de Palena, quien señaló que la medida busca fortalecer el control en el ingreso a las distintas comunas de la zona.

 

Daniela Ortiz detalló que los documentos requeridos serán el certificado de residencia y otro que valide el traslado entre comunas, como un certificado laboral con el respaldo correspondiente.

 

Recordar que la semana pasada un hombre con residencia en Chillán fue detenido por carabineros, luego que tras el control sanitario se negara a retornar a su lugar de procedencia, no presentara documentación alguna e informara que se encontraba en la provincia para “vacacionar” en Chaitén.

Precisar que de acuerdo al reporte actualizado del Minsal, la provincia de Palena, no registra casos confirmados de Covid-19 desde el mes de Marzo.

 

 

Comenta!