Desprendimiento de tierra mantiene cortado camino a Maicopué.  

739

Las adversas condiciones climáticas de las últimas horas provocaron una serie de inconvenientes en calles y caminos de la provincia de Osorno, tal es así que en la Comuna de San Juan de la Costa un desprendimiento de tierra mantiene cortado el tránsito para todo tipo de vehículos del camino a Maicolpué.

A raíz de esta situación que se originó a eso de las 22:00 horas de este sábado y parte de la madrugada de hoy domingo, los equipos de emergencia de Vialidad, Bomberos, Carabineros  y de la Municipalidad, debieron habilitar un camino paralelo para que los lugareños puedan transitar y desarrollar sus labores propias del día.

Según informó el encargado de proyectos de Vialidad de Osorno, Fernando Hinostroza, la situación está muy complicada, por lo que se ha dispuesto la intervención de maquinaria pesada para evitar un problema mayor, debido a que hay árboles, arbustos, rocas y mucha tierra que cayó del cerro.

 

Destacó el profesional que en otros años se había producido desprendimiento de tierra con cortes de camino en esta zona, pero esta es primera vez que ocurre un hecho de similares características que dejó al menos unas 300 familias aisladas.

 

Por último el profesional llamó a los visitantes y lugareños  a tener paciencia mientras se logra despejar la vía, y a transitar con mucha precaución por la Ruta V-400.

 

44444

3333

 

22222

Commentarios

commentarios