Después de la tragedia surgen los sueños de Cancura

Vecinos de Cancura, esperan cristalicen ideas planteadas en la mesa medio ambiental, pero lo más prioritario recuperar la conectividad y que termine la extracción de áridos.
El pasado martes se reunió la mesa medio ambiental con los vecinos de Cancura para sistematizar una línea de base con la realidad de la zona. Para ellos los vecinos entregaron sus sugerencias y plantearon sus necesidades, para identificar puntos críticos utilizando la metodología FODA, que consiste en una herramienta de planificación estratégica que permite analizar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
El secretario del Comité Medio Ambiental de Cancura, Diego Casas, encontró positiva la reunión porque hubo más avances que en el primer encuentro con las autoridades, donde pudiero

Aunque no estaba contemplado- agregó el dirigente- quienes tienen problemas con sus casas se quejaron ante las autoridades presentes porque aun no han sido sanitizadas sus viviendas.
Para Diego Casas, lo más prioritario es la conectividad y esperan con ansias que el puente mecano comience a instalarse este viernes, pero además estima que antes que se inicie cualquier plan de mitigación en el río, debe detenerse la extracción de áridos en el cauce de este.

Para el futuro ven al lugar como una zona turística y no solo como una localidad rural de paso, ya que cuando se desarrollen los planes de mitigación en el río, ellos ya estarán preparados. Para eso iniciaron trabajos con empresas turísticas y operadores del río, de tal manera que se pueda crear trabajo para guías turísticos y de pesca, instalar un pueblo artesanal y destacarse por las comidas que ahí se ofrezcan. Después del duro golpe tras el colapso del puente surge la esperanza de un mejor horizonte para los lugareños de Cancura.

Commentarios