En Liceo Carmela Carvajal de Osorno se efectuó el lanzamiento del Sistema de Admisión Escolar, SAE 2018

Con la presencia de autoridades de la zona, en dependencias del Liceo Carmela Carvajal de Osorno, se llevó a cabo el lanzamiento del Sistema de Admisión Regional, SAE, que apunta al proceso de postulación de los estudiantes a los diversos establecimientos municipales y particular subvencionado, tanto si ingresan por primera vez a un establecimiento así como si desean cambiarlos en cualquier nivel.

El Liceo Carmela Carvajal de Osorno, responde a uno de lo más de 100 puntos de postulación dispuestos para que los apoderados junto a sus hijos puedan concurrir a efectuar este proceso de postulación que se efectúa también vía online a través del sitio web www.sistemadeadmisiónescolar.cl.

En este sentido, la Directora de la Provincial de Educación, Luisa Monardes, prevé positivos resultados en las postulaciones de los estudiantes, destacando que el año pasado la mayoría de ellos fueron seleccionados en la primera opción de los establecimientos que eligieron en esta instancia.

El proceso del Sistema de Admisión Escolar comienza este 30 de agosto y se extiende hasta el 28 de septiembre próximo, por lo que Luisa Monardes, extendió un llamado a todos los postulantes a efectuar el trámite con calma, con el fin de conocer en detalle los diversos proyectos educativos a fin de elegir la mejor opción para cada uno.

Cabe mencionar que los resultados de las postulaciones se conocerán entre el 19 y 23 de noviembre en el sitio web www.admision.mineduc.cl, para proceder con la respectiva matrícula entre los días 17 y 21 de diciembre. En tanto, si el apoderado rechaza el establecimiento, podrá repostular en la respectiva etapa complementaria entre el 3 y el 7 de diciembre próximo.

Comenta!