Después de tres meses anuncian nueva seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Lagos

2069

Desde el 5 de enero, tras la renuncia de Carola Iturriaga, que la Seremia de Medio Ambiente de Los Lagos no tenía una autoridad titular definida, por lo que la subrogancia la asumió la seremi de Energía, Liliana Alarcón.

Poco más de tres meses pasaron para que el Ministerio de la cartera tomara una determinación, la cual fue asignada a la médico veterinaria Alejandra de La Fuente, quien cuenta con más de veinte años de trayectoria en el ámbito público y privado, vinculada a temas de sustentabilidad y medio ambiente.

Tras la oficialización de su nombramiento, la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, detalló que la recién designada autoridad tiene como misión enfrentar distintos desafíos como la acción contra la crisis climática, la transición hídrica y temas propios de la región.

120424 CUÑA SEREMI MMAA

En lo específico, la nueva seremi de Medio Ambiente se ha desarrollado en el área de la sustentabilidad, la economía circular, gestión de la administración pública y gestión comunitaria a través de la administración del Parque Urbano Humedal Santuario de la Naturaleza Angachilla.

Comenta!