Comerciantes de calle Varas acusan hermetismo e incertidumbre por parte del municipio de Puerto Montt tras ausencia en reunión

707

Si este jueves hubo molestia dentro de los consejeros regionales que componen la comisión provincial de Llanquihue, el gremio del comercio que está en la vilipendiada calle Varas de Puerto Montt, lo está aún más.

La reunión pactada previamente entre los cores, comercio y el Secplan de la municipalidad puertomontina, para saber el estado de avance de la licitación para terminar las obras de reposición de esta emblemática arteria de la capital regional, simplemente, tuvo que ser suspendida.

¿La razón? Los profesionales del municipio no asistieron, aduciendo que faltaban análisis que realizar en las únicas dos ofertas presentadas. Desde la Cámara de Comercio criticaron el hecho, pues ellos no están pidiendo detalles técnicos del proceso, solo solicitan actualización e información, argumentó Luis Díaz, segundo vicepresidente de la organización.

El representante gremial agregó que el mismo alcalde Gervoy Paredes, por estos días de vacaciones, solicitó en su momento que el vecino de calle Varas tuviera paciencia. Sin embargo, esta virtud ya se está agotando, reconoció.

Por su parte, Viviana Barrientos, presidenta de la Agrupación de Comerciantes Establecidos y Residentes de Calle Varas, indicó que la “incertidumbre es el peor de los procesos que pueden vivir las personas”.

Inexplicable desidia del Secplan de la Municipalidad de Puerto Montt, cuyo enfoque al parecer, está más pendiente de campañas políticas, que de solucionar un problema que se arrastra por varios meses, sumado a la delincuencia que también, va en aumento en calle Varas.

 

Comenta!