Después de un mes de búsqueda, Intendente tiene completo Gabinete Regional.

Marco Carrillo, quien hasta el jueves se desempeñaba como asesor del intendente Leonardo de La Prida se convirtió en el nuevo Seremi de Gobierno, mientras que Víctor Naíl, ex jefe de deportes, y ex director de desarrollo comunitario de la municipalidad de Puerto Varas, asumió el cargo vacante de secretario regional de Deportes.

El propio Intendente Leonardo de La Prida presentó a los nuevos integrantes de su equipo, trazando las tareas de los nuevos personeros de cara a la recta final del gobierno de Michelle Bachelet

Entre el 11 y el 15 de agosto se produjeron las ultimas renuncias al Gabinete de los seremis y directores regionales que optaron por ser candidatos al parlamento y al consejo regional. El Intendente De la Prida considera que se trató del tiempo necesario para escoger a las mejores cartas para estos puestos.

Ya asumido en su cargo, el nuevo Seremi de Gobierno Marco Carrillo afirmó que el trabajo de su cartera y del resto del Gabinete regional se volcará a comunicar los logros de la administración de Michelle Bachelet hasta el fin del mandato, advirtiendo que quien tuviera dudas sobre presunto intervencionismo en un año electoral, podía recurrir a las instancias legales de control. 

En tanto, el nuevo Seremi del deporte Víctor Naíl dijo que no sentía que los cuestionamientos, públicos, e investigaciones a la gestión en Puerto Varas del ex alcalde Alvaro Berger, de la que participó en cargos de confianza, pueda convertirse en un problema para su trabajo, señalando que podía mirar a la cara, y sin miedo, a los puertovarinos.

De esta forma, el Intendente Leonardo de La Prida vuelve a tener completo a todo su Gabinete, de cara a los últimos meses de la gestión de la presidenta Bachelet. Según indicó la autoridad regional, la instrucción de la mandataria es mantener el contacto con la comunidad, y comunicar las obras del Gobierno, hasta entregar el Mandato al ganador de los comicios de fin de año.

Comenta!