Destacan alcances de la la nueva Ley de monitoreo telemático en casos de violencia intrafamiliar

 

El Delegado Presidencial, Carlos Geisse, acompañado de los seremis de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza y de Justicia y Derechos Humanos, Alex Meeder, se refieren a los alcances de la promulgación de la ley de monitoreo telemático.

Tras la publicación en el Diario Oficial, las primeras tobilleras se estarán utilizando dentro de seis meses en los Tribunales de Familia, y luego, dentro de diez meses más, en los Juzgados de Garantía.

En la ocasión, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Los Lagos, Alex Meeder, entregó detalles del funcionamiento de este monitoreo.

 

Asimismo, la autoridad de justicia aseguró que cualquier infracción durante la vigilancia de quienes tienen la tobillera será oportunamente informada para resguardar a las potenciales víctimas.

 

Cabe precisar que, en la legislación que regía hasta hoy, el uso de tobilleras electrónicas se aplicaba solo en las personas que eran condenadas por diversos delitos, pero no se podían utilizar mientras los agresores intrafamiliares estaban imputados, impidiendo hacer efectiva la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima durante la fase investigativa.

Comenta!