Destacan avances en ZOIT Río Bueno – Puyehue: se ha concretado casi el 30% de las iniciativas conjuntas

63

Recientemente, en Mantilhue, se realizó la reunión semestral del proyecto de Zona de Interés Turístico “Lagos y Volcanes”, el cual considera 51 acciones, de las cuales 15 están cumplidas y 36 en ejecución. Entre las iniciativas ya realizadas, se cuentan la elaboración de un catastro de atractivos turísticos, además de la creación de una plataforma digital y un spot publicitario.

Tras la cita, la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, destacó el avance que presenta este proyecto, el cual tuvo un importante crecimiento en el último año y que permite proyectar un exitoso final de aquí a dos años más.

 

En la ocasión, Silva afirmó que pudieron expresar a los representantes del MOP, el malestar por el mal estado de la ruta Interlagos y que conecta las regiones de Los Ríos y Los Lagos, esperando soluciones concretas en un tiempo breve para mejorar la calidad de vida de los residentes y la experiencia de los turistas.

 

En tanto, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez señaló que uno de los grandes avances en temáticas turísticas para la comuna, será la Costanera de Entre Lagos, la cual ha tenido importantes novedades para su pronta construcción.

 

También en temas de conectividad, Núñez reiteró el llamado a la pronta reparación total de la ruta internacional 215. Además, la edil apuntó a trabajar conjuntamente en seguridad pública, entre otras iniciativas, contar con cámaras de vigilancia.

Comenta!