Destacan futuras inversiones en infraestructura y desarrollo en investigación en Cuenta Pública de la Universidad de Los Lagos

106

En el marco del aniversario número 29 de la Universidad de Los Lagos, esta semana se realizó la Cuenta Pública 2022-2023, en la que el rector Óscar Garrido dio a conocer los avances y los proyectos que tiene la casa de estudios, en el contexto del plan de desarrollo institucional.

Dentro de los puntos destacados estuvo la inversión de $24.500 millones que se realizará en infraestructura, levantando obras de 12 mil metros cuadrados en los campus de Osorno y Puerto Montt de aquí al 2025.

Se trata del nuevo edificio en Chinquihue, con más de 5 mil metros cuadrados, el edificio de oficinas docentes en Osorno de tres niveles, que debería iniciar su obra en mayo de 2023, la ampliación de infraestructura del área de la salud en Osorno, para iniciar la carrera de medicina anunciada y dar espacio también a otras carreras de la salud, así como la optimización de otros espacios en el campus Osorno para oficinas, cafetería, salas de estudios, entre otras.

Garrido destacó el avance que ha tenido el desarrollo de su plan estratégico, centrado en el desarrollo e investigación.

Una de las autoridades invitadas fue la seremi de Gobierno en la región de Los Lagos, Luz Torres, quien destacó el crecimiento de la única universidad estatal de la región.

El 80% de los estudiantes tiene gratuidad en la universidad, concentrándose el 96% de la matrícula en la región de Los Lagos. Además, el 91% de los académicos cuenta con postgrados, incluyendo un 40% que tiene grado de doctor. 

 

Comenta!