Destacan liderazgo de Sebastián Piñera en sus dos períodos en la Presidencia de Chile

86

Diversas muestras de pesar generó la repentina muerte del ex presidente Sebastián Piñera. Figuras del ámbito político que compartieron o trabajaron con el también empresario destacaron su meticulosidad, prolijidad, así como el liderazgo impartido en sus gobiernos y dentro de los partidos de centro derecha.

Quien fuera ministro de salud en el segundo gobierno de Sebastián Piñera, Emilio Santelices, en conversación con Radio Sago, comentó el impacto que significó la trágica muerte del ex mandatario y que enluta a todo un país.

 

Por su parte, el ex Gobernador de la provincia de Osorno Daniel Lilayú destacó la gestión y el manejo político que mostró Piñera en sus dos gobiernos, por ejemplo, en el caso particular de Osorno, con el prolongado corte en el servicio de agua potable.

 

Para el senador Fidel Espinoza, a pesar de todo tipo de diferencia política, destacó el manejo de la pandemia y las campañas de vacunación que mantuvo el gobierno de Sebastián Piñera Echeñique.

 

Desde el mundo gremial, Sergio Willer, presidente de Sago A.G envió sus condolencias a la familia, amigos y cercanos del expresidente, además de destacar su gestión en los gobiernos que le correspondió encabezar, los cuales estuvieron marcados por diversas tragedias y dificultades.

 

Las muestras de condolencias han sobrepasado diferencias políticas y fronteras. A través de redes sociales, diversas figuras públicas, congresistas y presidentes de varios países han manifestado su pesar tras el trágico deceso de Sebastián Piñera Echeñique, quien falleció este martes 06 de febrero a la edad de 74 años.

Comenta!