Los grandes hitos de la carrera política y empresarial de Sebastián Piñera

49

Con sus luces y sombras, Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique será recordado por muchos como un importante hombre de negocios y político chileno. En el ámbito empresarial, destaca como dueño y director de importantes empresas como Lan Chile, el canal de televisión Chilevisión o el club deportivo Colo Colo, así como el gestor de la llegada de las tarjetas de crédito a Chile. También es propietario de 115.000 hectáreas de bosque nativo en la isla Grande de Chiloé, donde emplaza el Parque Tantauco, un proyecto de conservación y ecoturismo. Deja las Fundaciones Futuro, Tantauco y Familia Piñera Morel.

En el mundo político, Piñera fue simpatizante de la Democracia Cristiana y luego histórico militante de Renovación Nacional, partido que presidió por varios años. Una de sus primeras incursiones públicas fue como generalísimo de Hernán Buchi en las elecciones de 1989, un año antes de ser elegido senador por la octava circunscripción “región Metropolitana Oriente”.

Su intención por llegar a La Moneda, en el primer intento resulto truncada al perder frente a Michelle Bachelet, en el año 2005. Años más tarde, logra la presidencia de Chile al vencer en segunda vuelta a Eduardo Frei, y conseguir así, el retorno democrático de la derecha chilena a la cabeza del país. Entre el 2018 y 2022, retorna al Palacio de La Moneda al resultar electo, por segunda vez, como Presidente de Chile

Comenta!