Destacan resolución judicial que ordena expulsión de extranjeros que agredieron a Carabineros en Puerto Montt

190
Tras conocerse que el Tribunal de Garantía de la capital regional decretó la expulsión de siete de los doce colombianos involucrados en la agresión a funcionarios de carabineros, registrada en octubre pasado, las reacciones por parte de las autoridades no se hicieron esperar.
Al respecto la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, valoró la resolución judicial, puntualizando que va en la línea de la voluntad política del presidente Gabriel Boric.
El Gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín, calificó como una buena medida la determinación del tribunal, considerando que se está cumpliendo con lo que la comunidad había solicitado respecto de este tipo de hechos, en cuanto a tener sanciones ejemplificadoras.

Cabe recordar que hay 3 extranjeros prófugos, que participaron de dicha agresión a carabineros, por lo que las autoridades afirmaron estar muy atentas a las diligencias investigativas para dar con el paradero de estas personas, para que finalmente puedan enfrentar a la justicia como corresponde.
Comenta!