Denuncian precarias condiciones en las que realizan las guardias las Gendarmes de Puerto Montt

934

Denuncian falta de personas para realizar los relevos

Dirigentes gremiales de Gendarmería denunciaron una serie de deficiencias en las que se desarrollan las labores profesionales en el Centro Penitenciario de Alto Bonito en Puerto Montt.

Una de las denuncias dice relación con las garitas y puestos de servicios de vigilancia de la cárcel, los cuales sólo están adaptados para hombres y no para mujeres.

Así lo dio a conocer la dirigenta de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), Iris Álvarez, quien explicó que las gendarmes no tienen espacios adecuados para hacer sus necesidades.

En tanto, el dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Anfup, Edgardo Cerna, afirmó que el recinto penal de Puerto Montt no cuenta con personal suficiente para hacer los relevos, puesto que hay una escasa dotación de gendarmes.

Desde la dirección regional de Gendarmería se informó a Radio Sago que en noviembre de 2022 se realizó una reunión tripartita entre la institución, la empresa concesionada y la inspección fiscal, donde se solicitó la implementación de inodoros en las 6 garitas de seguridad del Complejo Penitenciario de Puerto Montt.

Dicha solicitud fue refrendada el día 2 de diciembre y hasta la fecha no se ha tenido respuesta de parte de la empresa a cargo de la concesión del recinto penal.

Comenta!