Destinan más de 5 mil millones de pesos para financiar proyectos regionales

268

Gobierno regional destina más de 720 millones de pesos para proyectos de seguridad ciudadana

5 mil 400 millones de pesos fueron destinados por el Gobierno Regional de Los Lagos para el denominado “Fondo Comunidad”.

La iniciativa busca aumentar también la posibilidad para que más organizaciones e instituciones puedan postular a los recursos estatales del Gore.

Entre estas últimas, están las instituciones privadas, sin fines de lucro, las cuales podrán postular a fondos estatales siempre y cuando tengan un año de antigüedad.

El presupuesto destinado aumentó y ahora alcanza los 5 mil 400 millones de pesos, dijo el Gobernador Regional, Patricio Vallespin, quien destacó la posibilidad de asignar recursos de manera directa.

Por su parte, el jefe de la División Social y de Desarrollo Humano del GORE, Luciano Belmar, recalcó que el monto máximo para postular será de 5 millones de pesos, a excepción de las entidades que agrupan a más de una organización, las que podrán obtener hasta 10 millones.

El “Fondo Comunidad” tiene, por primera vez, una cantidad en dinero destinada a apoyar iniciativas de seguridad ciudadana, impulsando una inversión que bordea los 720 millones de pesos para ideas que saldrán del trabajo entre el Gobierno Regional de Los Lagos, las Policías, la Fiscalía y la Coordinación Regional de Prevención del Delito, los que en conjunto elaborarán una o más propuestas durante el 2023.

 

Comenta!