Reiteran llamado a medidas preventivas por casos de Tifus de Matorrales en la Región de Los Lagos

375

Luego que se conocieran 12 casos registrados por enfermedades asociadas al Tifus de Matorrales en la Región de Los Lagos, los expertos en salud llaman a la población a mantener las medidas de resguardo y prevención, especialmente en las actividades al aire libre.

La infectológa Mabel Aylwin, indicó que durante la temporada estival es importante reforzar las medidas de prevención contra esta enfermedad, causada por una bacteria dentro de una garrapata que puede generar complicaciones en la salud de los infectados.

 

Otro aspecto destacado por la experta es que de esta enfermedad, ocurre mucho a las personas que practican deportes relacionados con el montañismo y Trekking, ya que estas zonas son climas adecuadas para la proliferación de esta bacteria.


Cabe recordar que anteriormente la Seremi de Salud indicó que 12 casos por tifus de matorrales siendo todos adultos con edades entre 20 a 61 años, los cuales presentaban fiebre, acompañada de manifestaciones cutáneas (escaras y erupciones en la piel). 

Con respecto a los casos confirmados este año, 3 casos corresponden a Calbuco, 1 en Puerto Montt, 1 en Hualaihué, 2 en Dalcahue, 2 en Quellón y 3 se encuentran aún en investigación epidemiológica para determinar el lugar de contagio.

Comenta!