Destinarán recursos del relleno sanitario La Laja a la educación ambiental en la provincia de Llanquihue

 

 

En el marco de la renovación del directorio de la Asociación de Municipalidades de la Provincia Llanquihue, ambos ediles enfatizaron en contar con políticas públicas orientadas a impulsar el reciclaje y a una gestión eficientes del manejo de los residuos desde los municipios.

En la ocasión, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Garate, quien recientemente fue electo para encabezar el directorio de dicha asociación señaló que debe establecerse un cambio de visión en el que el relleno La Laja debe liderar la educación medioambiental y programas de reciclaje en la provincia de Llanquihue.

 

En esa misma línea, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes señaló que los recursos del Relleno Sanitario La Laja sean desplegados en áreas como educación medioambiental y el incremento de políticas públicas en dicha materia.

 

En la primera sesión de trabajo 2021 de la asociación de municipalidades de la Provincia de Llanquihue se aprobó un estudio por 65 millones de pesos solicitado por la Superintendencia del Medio Ambiente para modernizar la gestión de residuos del relleno sanitario La Laja.

Cabe recordar que la Asociación de Municipalidades de la Provincia Llanquihue reúne a las comunas de Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Frutillas, Fresia, Los Muermos, Llanquihue, Maullín y Puerto Varas.

Comenta!